Narrativas 2015 - Gran Colombia

EL ÚLTIMO PANTANO DEL BOSQUE


AUTOR: Andrés Steven Villota Villota  
GRADO: 9ºA
CATEGORÍA: 3

Era un domingo en la tarde, el sol se escondía y los búhos indicaban que venía muy pronto la noche, los árboles zumbaban queriendo decir que había una brisa que se acercaba con un misterio espeluznante con sus largas patas, y ese ser como lo llamaba el pueblo era el ogro patas de cabra y otros ni se atrevían a decir su nombre.

Se dice que una noche algo extraño sucedió: unas personas acampaban en una cabaña cercana al pantano, en la cual pasaban cosas extrañas, se escuchaban sonidos, silbidos y muchas cosas más, y siempre a las 2:37 en punto, desde el primer acontecimiento, siempre a esa hora, un guardabosques cuidaba el lugar, esto pasaba por meses, hasta que los visitantes se iban a casa sin ningún motivo, pero perturbados. Por eso al guarda bosques ese día le daba miedo vigilar ahí, entonces no fue; al siguiente día una pareja pasaba por el lugar y con un fuerte grito alertaron a los guardabosques que se preguntaron ¿qué pasará?, cuando entraron a la casa vieron una niña recostada en la cama y un niño en una silla, pero los adultos no estaban allí, desde ese día no se supo nada del ogro…  en el pueblo se rumora que los ogros no atacan a los niños.



  
EL PEGASO MAGICO


AUTOR: Angie Camila Gutiérrez Torres  
GRADO: 9ºB
CATEGORÍA: 3

En el pueblo negro, vivía una gitana de nombre Josenid con su abuela, la bruja más popular de aquel lugar, ellas acostumbraban a ir en las noches al bosque encantado por orquídeas para sus hechizos maléficos, una noche lluviosa vieron que de pronto de una cueva salió un hechicero quien se les acercó y les dijo: -Las he visto muchas noches por acá cogiendo orquídeas. También en el pueblo me han dicho que son unas mujeres muy hábiles, así que tengo una misión para ustedes: Quiero que entren al reino frozen y roben un pegaso mágico-. La anciana le contestó: -nosotras robaremos el animal, y a cambio queremos que tú nos des una casa al lado del lago, un carruaje dorado y mil monedas de oro-. El hechicero aceptó.

La gitana y la anciana emprendieron rumbo hacia el reino frozen y pidieron trabajo como servidoras de la reina, mientras trabajaban recorrían cada rincón del reino para dar con el paradero del pegaso pero no encontraban nada. La gitana decidió conquistar al guardia del castillo para que este le dijera dónde estaba el pegaso, el guardia le dijo, pero le pidió que no dijera nada porque esto le haría perder su empleo, cosa que a Josenid no le importó. En la noche fue con su abuela al lugar que le indicó el guardia, sacaron al pegaso mágico  y lo llevaron al bosque donde el hechicero. Como parte de su trato, el hombre les entregó las mil monedas de oro, el carruaje dorado y la casa al lado del lago, mientras él se marchó con el pegaso hacia otro pueblo.

La gente del pueblo cuenta que la reina al darse cuenta que su pegaso había desaparecido enfureció y emprendió una búsqueda, pero al no encontrar resultados murió de depresión, ya que este tenía un valor sentimental para ella. El guardia buscó por todo el pueblo a Josenid y a su abuela para vengarse, pero no las encontró, porque las dos mujeres se marcharon a la casa del lago que les dio el hechicero, esta quedaba en el bosque encantado donde nadie se atrevía a entrar porque era un lugar bastante tenebroso.



EL HECHIZO

AUTOR: Estefanía Ibáñez Hoyos    
GRADO: 9º B
CATEGORÍA: 3

En un pueblo muy lejano llamado Mesopotamia había una mujer hermosa y muy joven llamada Ezel, la cual querían desposar todos los hombres del pueblo, a su casa llegaban regalos diariamente, en búsqueda de la aceptación de su madre.

Cierto día llegó una bruja malvada al pueblo de Mesopotamia y se enamoró del pretendiente que más quería Ezel, su valiente Edmon. Como Edmon no quiso nada con la bruja por no perder el amor de Ezel, ella decidió vengarse convirtiéndola en una Ninfa, para que nunca más volviera a ver a su amado.

El hechizo solo se podía romper si un valiente caballero encontraba el espejo mágico, el cual había desaparecido, muchos siglos atrás.

La leyenda decía, que se encontraba en Mensoberranza a kilómetros debajo de la tierra. El amor de su vida no se dio por vencido y decidió buscarlo por largas jornadas, hasta que lo encontró protegido por una espada mágica pero esto no lo detuvo, llevó el espejo al lago donde se encontraba Ezel y la liberó del hechizo.

Ezel decidió ir al bosque en búsqueda de la bruja, para darle una lección y evitar que siguiera haciendo daño, al encontrarla le devolvió el hechizo y la convirtió en ninfa para siempre.





ECLIPSE

AUTOR: Juan Camilo Hernández Rodríguez  
GRADO: 9ºB
CATEGORÍA: 3

Era domingo y la mañana estaba muy nublada, llovía y parecía que no escampaba. Era apenas el comienzo de un día intenso.

Fabio el líder del campamento, empezó a ver que se formaba algo raro en el firmamento, se acercó a un árbol y notó que sus hojas una por una se iban secando y muriendo. No era normal lo que estaba sucediendo.

De inmediato asustado y temeroso, dio aviso a sus compañeros, quienes al verlo y oír lo que Fabio les contaba, empezaron a burlarse y a reír a carcajadas.

El muchacho lleno de ira al notar que no le creían, decidió seguir insistiendo, hasta el punto de apostar el amuleto, que le había regalado su mamá, en honor a su padre en su primer aniversario de muerto. Era un Cristo dorado sobre una cruz plateada, al lado del Cristo la virgen de Guadalupe, era una reliquia, era una joya, era algo que no debía jugarse, mucho menos llegar a desprenderse.

Tanto insistió que sus amigos Pedro, Juan y José lo acompañaron; les mostraba el cielo y señalaba animales que corrían asustados. Ellos al ver que los animales estaban sin control y que venían por el mismo camino donde ellos estaban, rápidamente se subieron a un árbol que estaba unos cuantos metros más adelante.

Desde allí observaron que las nubes se desplazaban más rápido de lo normal, la rotación de la tierra era anormal, su velocidad había incrementado.

De pronto surge una sombra de la nada, los duendes y las brujas salían de su escondite, dejando a Fabio y a sus compañeros temerosos y asustados.

Las flores se habían marchitado, y… ¡que decir de los relojes!, seguían acelerados.
Mientras que Fabio y sus amigos temblaban, la ciudad se derrumbaba.
Al final de día Fabio y sus amigos escucharon en la televisión “eclipse de sol estremece la ciudad”.


  
RAREZA

AUTOR: Daniel Cifuentes Patiño  
GRADO: 10º
CATEGORÍA: 3

Solo es una historia mas, como todas las demás, hago siempre las mismas preguntas, veo, como casi todos ven, amo como casi todos aman.

Pero existe una diferencia entre los demás y yo; me hago más preguntas de lo común, veo el mundo casi como todos y casi como ninguno, amo como casi nadie pretende amar…
Lo raro es que casi nadie me entiende y eso es de lo común, me comparo con casi toda la gente, pero con ninguno estoy de acuerdo, “se mucho pero a la vez no sé nada”. Solo soy otro aspirante en busca de la verdad.

Mi infancia no fue tan común como la de las demás personas, mi infancia marcada por la violencia hizo de mi una persona que sabe apreciar lo que se pierde, pero también me hizo solo, como si no existiera, como si en aquellos tiempos de guerra, hubiese caído en un sueño profundo.

No sé que me depara el destino, no trato de contradecirlo, pero si mejorarlo solo para mí; después de aquel incidente, mi mente y yo cambiamos por completo, antes creía en lo que ahora poco creo.

Antes no me importaba lo que ahora me importa, antes tenía lo que ya no tengo.
¡Que todos te conozcan por muchas cosas y por cosas diferentes!... no que un sola persona conozca lo mejor de ti, eso es lo extraño, es por eso que ya no me divierte lo que a muchos sí, me divierte, lo que a todos ellos no, y empeoro todo siendo un aburrido que nadie reconoce por lo que realmente es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario